Hace mucho que no escribo, no he organizado muy eficientemente mi tiempo, y no es algo de lo que me enorgullezca pero bueno, eso ya no pasará. Ayer fui al squash, tengo energía por que ya no he ido al spinning, me aburrió y estaba poniendo cualquier pretexto pa´no ir. “q esta lloviendo”, “q hace frio”, “ q me duele mi estomaguito”, “ q fui a la biblioteca y ya estoy cansada”, “q se me antojan unos churros y un café”, “q tengo hambre de tacos”, “q va a pasar Dr House” –ah, por q soy fan ¡!-, “q ya la otra semana empiezo chido”,o que simple y llanamente “me da como flojerita”, bueno, ya por lo menos esos fueron pretextos de una semana. Sin embargo si me gusta la actividad física, me siento viva. Lista para lo que se venga enfrente. Capaz de lograr lo que me proponga. Libre. Plena.
Me gustan los juegos de raqueta: ping pong; como olvidar esos momentos cuando las clavaba con un revés inesperado, hasta veía en cámara lenta como venia la pelota y me acomodaba para pegarle y colocarla en la esquina derecha del contrario –wow!!!- momento kodak!!; badmington; me gusta como se escucha el aire cuando le das con fuerza al gallito y golpea contra la raqueta y fuuuuuum velocidad turbo, y fummmm de regreso ¡¡ y luego una “despacito” que apenas y tocara la red-wooow ¡!! Eso hacía interesante el juego. Y ahora squash. Después de hora y media de recorrer zona oriente de la ciudad de México, churubusco viejo y nuevo, “ir para arriba de la ciudad” leáse pa´l sur, luego “para abajo” buscando retornos leáse norte, y viceversa buscando canchas libres, en viernes a las 7 de la noche, encontramos una, uuuuuuuuu.
Nociones básicas:
· Hay dos cuadritos en las laterales, de ahí sacas.
· La pelotita verde tiene que pegar en la pared de enfrente y si puedes en la de enfrente y una lateral (nivel palitos y bolitas ll) de modo que se la dejes cañona al contrario y no le pegue.
· No dejar de pegarle a la pelotita verde.
· No obstruir al contrario en su turno.
· Son 5 puntos por set y son 3 sets.
A jugar ¡¡¡
Lo que me gusta de las actividades físicas es que al principio, en lo que le agarras la onda, te diviertes como enano, todo es chistosin, en el caso del squash , le quieres pegar a la pelotita verde como si fuera béisbol, o de plano como si fuera golf, le das con todas tus fuerzas, pero al aire, corres, corres, corres, y como para final de fotografía , le das el golpe –con la fuerza necesaria, la velocidad adecuada- pero se lo das con la orilla de la raqueta- entonces valió para nada, por que ni se mueve la bendita pelotita quisquillosa , los saques que no van pa´ ningún lado, los pelotazos que se salen de la cancha, los pelotazos q ya eran para el desquite (jajaja,,no ,eso no lo aplique ), etc. La diversión está garantizada, tus sentidos están alerta, tu atención focalizada, tus reflejos, el movimiento de tus músculos, tu muñeca, tus piernas, todo va dirigido a dar una buena respuesta a la pelotita que acaba de pegar el contrario.
El squash es: Agilidad, Destreza, Velocidad, Atención y conocimiento de ángulos.
Y aunque apenas empecé , me dijeron que no estuve nada mal ,jaja bueno, que me iban a decir no? son los del job. Salimos a las 10:30pm jejeje
Bueno, pues seguramente iré a jugar en la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario