viernes, 20 de abril de 2007

Esperando…...



Hice algo q no debí hacer ….mientras la atendía la dentista, y yo estaba sola en la sala de espera , vi su celular en su bolsa …. E hice lo predecible, no pude resistir la tentación de leer sus mensajes, si yo se, “la curiosidad mató al gato”, “no es tu celular” , “no tienes derecho a invadir su privacidad” , “no querrías que te lo hicieran a ti”, “que poca confianza le tienes” etc ,etc, pero tenía que saber si su ex, si , el wey q me caga la madre, seguía sobres… y pasó precisamente lo que temía……… mientras sentía como mi estomago poco a poco se iba haciendo un nudo, se me retorcía, y el frio recorría toda mi espalda hasta la nuca leí varios mensajes, que decían? , un día que la esperaba donde siempre, otro día que ya salía para allá, el mismo día q le mandaba besos que ya había llegado, y otro que no se le olvidara que al otro día se iban a ver que besos y abrazos. Terminé de leerlos, cerré el celular, lo dejé donde lo encontré, y me puse mi musiquita y sin embargo seguía sintiendo como ese sentimiento de coraje me invadía. A pesar del volumen de la música me escuchaba regañándome por haber hecho algo que sabía no tendría consecuencias gratas, y también escuchaba como me decía que esto ya tenía que acabar, que ya no podía seguir engañándome a mi misma, pero tambien quería tener la esperanza que ese cuate ya no significaba nada en su vida, etc .etc. Recordé como hace 6 meses cuando cortó con el ,me dijo que lo hizo por que necesitaba un tiempo sola , sin nadie, para pensar, para aclarar su mente, para dejar de sentir esa confusión, para definir que quería de su vida, si se sentía atraída por niños, niñas, o los dos, o ninguno (jeje).

Evidentemente por las evidencias obtenidas, ya había pasado ese tiempo….y para mi dolor, creo que ya había decidido………..

Salió del consultorio, nos fuimos, después, camino al spinning, le pregunté: Si anduvieras con alguien me lo dirías??
-Si, y tu?,
-Si, pero que yo no pienso andar con nadie,--
- porque??—
-por que yo no quiero andar con nadie
-y eso??
-Por que estoy esperando que aclares tus sentimientos, tus confusiones que decías tenías.
-Pero no tienes que hacerlo , yo te dije que tu podías hacer lo que quisieras, no me tenías que esperar
-Pero lo hice, y lo estoy haciendo
-Pero yo no te lo pedí, no te lo pido, y no quiero que lo hagas por que ……
-Por que ya no puede haber nada entre nosotras?
-mmmmmm…………pues………………………………….(silencio largoo,,, l a a r g o o o ) si, eso.
-O sea como? O sea me dices que necesitas tiempo, que no quieres nada con nadie, que tienes que pensar, y yo pienso o creía que cuando dejaras de pensar me dirías: Mira, lo pensé , y sabes que? Quiero estar con niños, o con niñas , o con ET´s si quieres pero lo que sea, decirme, avisarme cuando ese tiempo hubiera terminado no???????....
(silencio)
-Pues ……..es que yo te dije , que no me tienes que esperar, puedes hacer tu vida..
-Mira, no he hecho todo lo que he querido, por que la neta, eres posesiva, y yo había dejado que decidieras muchas cosas , q te acompañe, al dentista, q a esto q al otro, al servicio, y mira, ya la neta ya me estoy cansando de ser tu dama de compañía, de que hagamos lo que TU quieres, dime cuando hacemos algo que yo sólo yo quiera, o q yo no tengo cosas que hacer?
-O sea me estas reclamando, me estas chantajeando?sólo estas conmigo por q estas esperando algo a cambio?
-Aayyyyyyyyyyyyyyyy, no, mira, puedes hacer lo que se te de la gana, pero ya déjame hacer MI VIDA, MIS COSAS ,YA ESTOY HASTA LA MADRE QUE SEAS UNA PRIORIDAD EN MI VIDA, Y PARA QUE ¿ para matar tu tiempo hasta que encuentres a un wey y me mandes a la chingada???ya basta, sabes que, HAZ TU VIDA, Y DEJAME HACER LA MIA
-Ya no me vas a hablar?
-Las cosas van a cambiar, yo, la neta, no puedo ser tu amiga, por que? Pues xq te quiero, por que quiero estar contigo COMO PAREJA, y no, no puedo estar así, que no sabes, que después hablamos, que tienes que pensar, etc, etc. Ya paso mucho tiempo como para que aclaras tu cabecita, y si no lo has hecho, pues que mal pero yo ya no puedo estar aquí.., sin ti-contigo. (lo ultimo de sinti-contigo no se lo dije, pero se me acaba de ocurrir y se oye complicado, como nuestra relación..)
-Pero yo no quiero que dejemos de ser amigas
-Pues yo no puedo y sabes que, va a hacer como fue antes , te voy a hablar pues lo normal xq trabajamos juntas y TAMBIEEEN juntas vamos al spinning pero no esperes que haya relación fuera del trabajo y del spinning, ya , olvídalo.
-Es que yo no quiero eso, por que no hacemos el intento………….
-NO
-Es que como me puedes decir así tan fría que ya no me quieres ni ver,
-Pues no es que sea fría, pero esta no es la primera vez que pasa esto, que tus dudas, que tus confusiones ,que tus inseguridades, y yo termino cediendo, me termino lastimando otra vez, por que me vuelvo a enamorar, yo no puedo separar la amistad de otra cosa contigo, no puedo , no puedo , no puedo y punto,
-Pero es que yo si
-Pues yo no
(silencio)
(silencio)
(pasa gente y sigue el silencio)
-Es que tu no quieres conocer personas?
-Pues en plan de pareja, no
-Por que?
-Por que yo ya sentía que había encontrado lo que quería, lo que espero de una pareja, un proyecto de vida juntas, un plan de vida compartido, ya sabía que eso era lo que quería, pero evidentemente no es correspondido.
-Pero tu saliste con MIch , y andabas con ella
-Después de que tu me botaste y anduviste con ese wey , que para probar
-Pues es que si, uno tiene que probar antes de decidir,
-Pues si¡¡¡¡¡¡¡ pero no te la puedes pasar probando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no puedes ser tan indecisa, no hay una persona perfecta, no la vas a encontrar , no existe, y obvio le vas a encontrar a todas las personas mil defectos, bueno, no mil, pero si algunos y los aceptas, por que? Por qué no existe la perfección, por que dos personas se aceptan con defectos y virtudes.
-Es que si pon tu, andamos, y yo por un tiempo estoy bien así, pero y si luego quiero probar, q va a pasar?
-Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡ va a pasar que te me vas directito y sin escalas a ……………(no , eso de “va a pasar que te me vas directito a la “ no se lo dije ) le dije:

-Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ va a pasar que yo no voy a aceptar eso, yo no estoy jugando
-Es que es eso, tu quieres algo bien ya
-Pues tu que quieres?
-Yo quiero conocer gente
-Pero o sea, si lo que querías es probar, pues , ya probaste no? ¿?? O anduviste dos años , así a lo wey, como , no entiendo..
-Pues no, como que no …

Una cosa, desemboco en otra. Siempre tan expresiva como es, total que sus ambivalencias de siempre como siempre salieron a flote, ("pues no se..", "como que no.." , "a lo mejor..", "es que si por ejemplo.." , "haz de cuenta que.. "
-Y si al final yo me diera cuenta que quiero estar contigo pues tendría que regresar y ver, a ver si no estas con alguien, si tu quieres, o ya no" ,,, (jajajajajaja esa fue la frase q más me gustó o seaaaaaaaaaaaaa todavía cree que la voy a esperar toda mi vida sentadita ¿????.), y "si anduviéramos así bien y nos peleamos como nos peleamos yo no quiero de una relación peleas" ( jajaja o sea como quiere que esté con todo lo que me dice, radiante??? Sonriente?? De excelente humor ¿???????.
-Pues estamos peleando por que te lo juro que no entiendo lo que me dices, tus supuestos como siempre) "pon tu que sí andamos , hacemos una vida juntas y todo feliz, bla bla bla y luego ……-música tenebrosa- nos separamos, que va a pasar?" (jajaja oseaaaaa pues no lo seeeeeeeeeeeeeeeeee eh?????????????? no tengo mi bola mágica aquí , hoy la olvide en casa, pues no seeeeeeeeeeeeee, uno cuando empieza una relación, no dice, "ay y si no funciona que hueva eh??" , obvio no, cuando están en el altar, no dicen, "ay y si me divorcio???" Y POR QUE NO PASA ESO????????? POR QUE ESTAN SEGUROS, SEGUROS DE LO QUE SIENTE UNO POR EL OTRO, no como tu ,,,,,,,etc , etc , etc y si no funciona pues tan tan, se acabó y ya, tampoco se acaba el mundo, pero uno no va pensando eso por la vida eh?? (todo eso si se lo dije )


Y si, soy muy sarcástica e irónica cuando me encabrono, total que no fuimos al spinning, yo sentí que estaba con alguien que definitivamente no conocía , y me di cuenta que tal vez eso es lo único que siempre ha querido :CONOCER GENTE, NUEVAS EXPERIENCIAS, VIDAS.

Ayer habíamos quedado de comer con una amiga para ver si necesitaba socias para un negocio, y después de dos altos esperando en una esquina para después ir a encontrarnos con esta amiga, me di cuenta de algo…………..que yo la he estado esperando en una esquina todo este tiempo, en días despejados, soleados, con lluvia, con aire, con un sol que quema cañón, con viento, en primavera, en verano, en otoño, en invierno etc durante 3 años de mi vida, esperando, esperando pacientemente que llegue, que llegue sonriendo mi mariposa de alas transparentes, “mi abejita” “mi tiza perdida”, “mi gabis”. Cada día que la espero, anhelo que cuando llegue , llegue libre, sin miedos, sin dudas, sin cuestionamientos, sin temores, sin inseguridades, llegue, con la plena y total certeza de que me ama sin importar las consecuencias, sin importar el futuro incierto y a la vez tan lejano de nosotras, sin importar lo que el mundo tenga que decir sobre eso. Espero que cuando llegue no traiga equipaje, no traiga supuestos bajo el brazo, que deje los “ y si” enterrados lejos de nosotras, que llegue sólo con su esencia ,su sentido del humor un tanto retorcido, pero, que siempre me hace reír.

Desgraciadamente hasta hoy me doy cuenta que esa persona ya no va a llegar , no importa cuanto la espere, por que, simplemente va a otro destino.

Lástima que en el momento en el que me doy cuenta inevitablemente siento un nudo en la garganta y en el estomago.

Dos altos después, apareció cuando volteaba buscándola, llevaba como siempre, su bolsa, y su maleta para el spinning…………..

No hay comentarios: