domingo, 8 de abril de 2007

A SACAR LAS PALOMITAS ¡¡






MIS 5 favoritas



  1. DOGVILLE, ( 2003, Inglés, Director: LARS VON TRIER, con Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall) .Una pelicula que confirma que todos, absolutamente todos tenemos un lado oscuro: hipocresía, manipulación, mentiras, envidia, falsa moral, etc. El mío ya sincerándome es un poquto de egoismo.. y que al fin y al cabo es humano tener defectos. Nadie es superior a nadie moralmente, y cualquiera tiene sentimientos de envidia, ira, rencor, etc. Negarlos sólo refleja soberbia y una visión bastante cuadrada de ver las cosas, me gusta por lo real y auténtico. Y por que conocí a alguien igual de martir que la protagonista.. es un conocido de la universidad y me desesperaba por tratar de encontrar su lado humano, quería ser tan perfecto que en busca de ese ideal reprimia lo que realmente era y lo que sentía. Le recomende la película , y la vío y quedo bastante shockeado, aunque siguío siendo igual , en fin, yo traté ......y a la fecha no se que fue de él.
  2. Y TU QUE @$%# SABES, ( 2004, Inglés, Director(es): MARK VICENTE, WILLIAM ARNTZ, BETSY CHASSE, con Marlee Matlin, Elaine Hendrix, Barry Newman ) .Una película que presenta una teoría de que nuestra realidad es creada activamente por nosotros, nosotros podemos cambiar el curso de las cosas no con nuestros actos sino con nuestra mente, y es algo que yo si lo creo. Creo que no nos hemos dado cuenta de nuestro poder, de nuestra capacidad, nuestras posibilidades son ínfinitas, ahi tienes los efectos de dar placebos (medicamentos falsos) a pacientes terminales ; cientificamente no es posible que se curen de cáncer, SIDA, etc. Y se curan, milagro? no lo creo, yo creo que es un Dios el que los cura; el Dios que somos cada uno de nosotros y que no nos hemos dado cuenta.
  3. SLIDDING DOORS -SI YO HUBIERA-, ( 1998, Inglés, Director: PETER HOWITT con Gwyneth Paltrow, John Hannah ) . Cada decisión que tomas por ínfima que sea , abré un universo de realidades paralelas , realidades de las cuales no estamos conscientes pero que existen, de hecho se dice que cuando tienes un deja vú , es por que eso ya lo viviste en una realidad paralela , que se está desarrolló en otro espacio , y quien sabe como pero alguna parte de ti lo sabe. Y asíde una decisión se desarrollan dos realidades para la protagonista del a historia, que desembocan en el mismo destino. Me gusta pensar que es así para encontrar el amor de tu vida, o para conocer a ciertas personas que cambiaran tu vida de forma radical, es así, tarde o temprano va a suceder...
  4. El VIAJE DE CHIHIRO -Sen to Chihiro no Kamikakushi-( 2001, Director: HAYAO MIYASAKI ), Una película animada en donde una niña llega a un mundo encantado en busca de sus padres, es interesante por el significado que esconde detrás de cada metáfora, me encanto por la crítica que hace a infinidad de cosas. El no olvidar tu identidad sin importar en donde o con quien estés, el poco valor que tiene lo material frente a cuestiones trascendentales como la familia, el valor del esfuerzo, o como los excesos pueden convertir en alguien irreconocible. En fin, son infinidad de metáforas. Lo que me gusta de está película es que realmente te hace pensar, y no por nada ganó el Oso de Oro a la mejor película en el 2001, el Oscar a mejor película animada en el 2002 y muchos otros premios. Totalmente recomendable.
  5. EL METODO ( 2000, Director: MARCELO PIÑEYRO, con Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Ernesto Alterio). Una película que habla de lo despiadado que son los negocios. Me gustó por que refleja que por duro que parezca en tu trabajo tienes que aprender a defenderte, y que la ley de Darwin si aplica aun en los negocios,-El más fuerte es el que sobrevive, aunque no quiere decir que siempre sea el mejor, quiza es aquel con menos escrúpulos, con una moral cuestionable, y con principios " flexibles", y aquel que ve sólo por el beneficio personal. Cada empresa es un zoo humano, y por mucho que no me gusté , en el trabajo reflejas gran parte de lo que eres, por que es tu esencia finalmente. Y si, se van a aprovechar de eso, claro ¡, no hay gente buena? , pues nooo ¡ ,y aunque debes mantenerte regido por tus principios (sean cuales sean) tambien una debe aprender a ser una cabrona cuando se requiera y más en ésta sociedad tan machista a veces. Muy recomendable, aunque deja un sabor extraño al final.

No hay comentarios: