jueves, 11 de septiembre de 2008

Siempre hay una primera vez

Pues
yo siempre dije que nell
que a eso no le entraba
que la mera verdad ni me llamaba la atención
que no quería
y que jamás de los jamases lo haría
es que no le veo el chiste
pero....
hoy tocó
hoy fui al cine sola
es que hoy es el cine mexicano a 10 varitos, o bolitas como le digo yo
y siempre me quedo con las ganas de ir por una u otra cosa
pero
hoy dije
pus va

elegi sin ver el poster, ya cuando entré me di cuenta que elegi un documental de los homicidios de mujeres en juárez , en fin, un tema muy fuerte , muy sucio y dice algo que toooodos ya sabiamos: hay empresarios involucrados directamente, pero que tienen tanto poder que tienen hasta sus avenidas, o su nombre en chingomil calles, tienen terrenos y zonas industriales y que ya tambien compraron a todo el mundo y de paso a la ley y que como apoyaron con recursos en su momento a Fox pues carpetazo y no pasó nada de nada. Obviamente se habla de policias involucrados, agentes, y que incluso han obligado y torturado a personas elegidas al azar e incluso a familiares para que se declaren culpables.

cuando ves reportajes o documentales así ,pues para empezar uno se encabrona de la incompetencia, de la corrupción y muchas, muchas cosas, pero creo que como sociedad, sólo falta la gota que derrame el vaso y ya dejaremos de preguntarnos: Hasta cuando

Independientemente que fue una pelicula para cerrar el ciclo de cine mexicano, pues checando todas las opciones que había la verdad es que si ha mejorado el cine y ya no son las mismas peliculas en las que lo único que ves son mentadas de madre, violencia intrafamiliar, drogadictos y sexo . que parecía era lo único que podiamos exportar.. ya hay de todo -bueno, hay unas movies que de plano a mi no me gustan pero pues,, en gustos se rompen géneros y hay pa todos no?-. Eso si , nuestro género más explotado es el drama.

tan tan

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Te fijates?
Tuviste un inicio en el blog hablando de pelis, y la chingada... luego saliste con lo que se ha estado viviendo (desgraciadamente) en el país, política y la madre.... y terminaste con las pelis.
Jaj.
A diez pesos el cine. Ayer fui con Mac al cine, y quiso ver una caricatura.... sepa la madre cómo estuvo, porque me dormí a los quince años de haber iniciado la peli. ¡Pos me aburrí!
A mí si me gusta ir al cine sola... pus lo único que no me gusta es que no tengo tiempo.
:(
Ni modo.

Goma Rosa dijo...

estoy a punto de irme al cine sola